Thursday 23 August 2012

48 hours in Seville

En pleno mes de Agosto nos hemos escapado un par de días a la capital Andaluza. Ya sé que no es la mejor época, y hasta estar allí no nos hemos dado cuenta. ¡Qué calor! De todos modos, hemos disfrutado de esta preciosa ciudad y aquí os dejo un planning de lo que hemos hecho esas 48 en la ciudad.

In the middle of August we spent two days in Andalusia's capital, Seville. I know it is not the best season to visit the city, but until we were there we didn't realize. It was scorching! By the way, we enjoyed this beautiful city a lot and here you have a planning of what we did those 48 hours.

DÍA 1/ DAY 1

La mañana fue un poco desaprovechada, pero es que llevamos cerca del mediodía y hacía un calor insoportable, así que decidimos dejar las maletas en el hotel y buscar un supermercado donde comprar algunas cosas y un sitio donde comer. Caminando llegamos a un centro comercial, al lado de un Corte Inglés y nos dimos cuenta de que el lado teníamos el estadio de fútbol del Sevilla, el Sánchez Pijuan, yo no soy muy futbolera, pero para quien le guste seguro que le hace gracia ver la enorme pared de mosaico que tienen en la entrada principal.

The first morning was a little waste of time, but we arrived close to midday and we left the luggage at the hotel and walk a little bit to find a supermarket to buy some things we needed and somewhere to eat. We arrived to a big shopping mall and we realized we were in front of Seville's football club Stadium. I'm not a very big fan of football, but the big mosaic wall at the front entrance was really nice.

Después de comer visitamos la impresionante Plaza de España, paseamos por el Parque de Maria Luisa y anduvimos por la rivera del Guadalquivir, viendo la Torre del oro, y pasando al lado de La Maestranza, hasta el puente de Triana, el cual cruzamos y nos adentramos en este típico barrio que llena el mismo nombre que el puente, lleno de tabernas donde cenar de tapeo. A la vuelta ya estaba de noche y las vistas de la ciudad desde ese lado de Guadalquivir son preciosas, de postal.

After lunch we visited the amazing Plaza de España and walk along Maria Luisa's Park. We arrived to Guadalquivir River and rambled by its side, seeing La Torre del Oro and La Maestranza, until arriving to Triana's bridge. Triana is a typical Sevilla's quarter to eat tapas, so we had dinner there. Back to the hotel it was dark and the views from the other side of the river were incredible, like a postcard.

Plaza-España-estanque

Plaza-España-Panoramica

Plaza-España

Hotel-Alfonso-XIII

Torre-del-oro

DÍA 2/ DAY 2

Empezamos la mañana por los alrededores de la Catedral y su famoso campanario, La Giralda. No subimos a la torre porque hacía mucho calor, pero seguro que las vistas desde arriba eran magníficas. Visitamos los Reales Alcázares y sus jardines, imprescindible. Después buscamos un lugar para comer por las inmediaciones, en el barrio de Santa Cruz, el cual visitamos bien por la tarde. Callejones estrechos, balcones llenos de geranios y tiendas en las que es imposible no pararse a mirar.

Aprovechamos el resto de a tarde para pasear tranquilos por la ciudad, encontrándonos montones de iglesias por todas partes y más callejones y rincones bonitos.

In the morning we visited the Cathedral, famous by its bell tower La Giralda, and its surroundings. The Reales Alcázares and its gardens are an indispensable and beautiful place to visit. We had lunch at Santa Cruz quarters area, narrow alleys with flowered balconies and charm everywhere.

We spent the rest of the day walking around the city, coming across lots of churches and more alleys and lovely corners.

Giralda-entera

8. Catedral/ Seville's Cathedral
9, 10, 11. Palacio de los Reales Alcázares/ Royal Alcazar Palace
12. Jardines de los Reales Alcázares/ Royal Alcazar Gardens
13. Baños Árables (Reales Alcázares)/ Arabic baths (Royal Alcazar)