Thursday 3 July 2014

080 Barcelona Fashion

Barcelona is living its Fashion Week these days, 080 Barcelona Fashion, where Catalan designers and brands present their spring-summer 15 collections. I've been able to enjoy some of the shows and here you have my account about them.

Barcelona está de moda y es que esta semana se está celebrando la 080 Barcelona Fashion, donde diseñadores y marcas catalanas presentan sus colecciones para el próximo verano. He tenido el placer de vivir de cerca esta semana de la moda barcelonesa, quienes me seguís en Instagram ya lo habréis ido siguiendo, y aquí os traigo mi crónica sobre algunos de los desfiles a los que he asistido.

Empezamos con Escorpion y su exquisitez a la hora de trabajar prendas de punto, sello que define a la marca. Cabinet de Curiosités es una colección donde se plasman varios de los reinos de la naturaleza:mineralia, donde los tonos grises y los estampados de rocas y minerales invaden las prendas; animalia, con tonos verdes y amarillos y prints escamosos de reptiles y peces; y vegetalia, donde las flores toman todo el protagonismo y llenan de color los tejidos, muchas veces combinadas con las rayas marineras.

TCN llena la pasarela de turistas, unas turistas que visten cómodas y femeninas. Prendas fluidas y tejidos suaves para vestir a una mujer naturasl, fresca y urbana. Mucho bikini bandeau y bañadores strapless, algún que otro trikini y estampados clásicos como las rayas y los lunares. Además, preciosos volantes decoran muchas de las prendas. Totón Comella en toda su esencia.

Who nos trae el mar, la arena y el cielo. Se tiñe todo en una gama de colores naturales como son el blanco roto, el beig y distintos tonos de azul. Diseños limpios, suaves transparencias, tejidos con mucha caída, mezclado con el juego en los patrones que define a la diseñadora catalana Laia Roca.

Naturaleza oriental, flores de cerezo, de loto, ramas en movimiento quedan plasmadas en la colección que ha presentado Aldomartins. Vestidos vaporosos, cuellos japoneses, shorts de tiro alto, tops estructurados y mucha mezcla de tejidos.

A una pista de tenis nos hemos trasladado con Yerse que presenta una colección sport-chic muy cuidada y divertida. Jerséis y vestidos con grandes escotes en V, sandalias y calcetines a la rodilla, prendas relajadas, sastreria y mezcla de tejidos y texturas. Una colección que nos invita a pasarlo bien, a disfrutar del tiempo libre en pleno verano.

2 comments

fran said...

muy buen repaso nena. a mi esq lo e visto todo y me ha encantado
mil besos

NEW SPECIAL OUTFIT IN MY BLOG: atlantic sunset
http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/06/atlantic-sunset.html

letiziabarcelona said...

me encantaría verlo de cerca, que suerte!



www.letiziabarcelona.com